martes, 31 de marzo de 2009

Snails!!!

Quería compartir este cuento pequeño con Uds. Lo leí con mi clase de 8vo grado. Lo escribió Esopo (Aesop---like the fable guy) y se llama "Los caracoles":


El hijo de un labrador se hallaba tostando unos caracoles.

Oyéndolos crepitar, dijo:

-¡Ah, miserables animalejos, están sus casas ardiendo, y aún cantan!


Cada cosa tiene su tiempo y su lugar.


¿Qué piensan? ¿Es un cuento positivo? ¿Qué les hace feliz en sus vidas?

5 comentarios:

  1. Esta cuenta es muy verdad. La felicidad tiene su tiempo propio, y la tristeza tiene su tiempo propio, pero la toda es dependiente en su humor, como mal humor, o buen humor. Yo estuve muy feliz cuando fui al campamento en el verano de 2008 con mis amigos, en Connecticut. Tambien, yo estoy feliz cuando paso tiempo con mi familia y amigos.

    ~Rashmi K. 8th

    ResponderEliminar
  2. Senor Alger,
    Primero, quiero decir que me gusta lo que dijiste en ingles (Aesop--like the fable guy). Segundo, cuando nosotros leimos en clase, me gusta mucho por que hay un moral muy bueno. El moral es verdad como Rashmi declaro. Tambien, es muy extrano que Senorita Hanson y tu estaban hablando de el tema en la cuenta y entonces la cuenta fue de el mismo tema. Otra vez, extrano. Adios para ahora.
    juanlargo(:

    ResponderEliminar
  3. mucha me gustan las caracoles. pero no los como. pienso que estAn adorables. no comprendo porque alguien los come.
    -trEa

    ResponderEliminar
  4. Jaja estoy de acuerdo con Trea acerca de las caracoles y las personas que las comen. Y, tambien con Kelsey -- me gusta mucho la fabula cuando leimos en clase. El cuento es muy positivo. El moral en el fin es mas bueno para mi, pero el moral otro es asi-asi....porque pienso que hay muchas cosas en el mundo (especialmente ahora) que pueden hacerse triste o enojado que no puede controlar. En este subyecto, no estoy de acuerdo con Rashmi: la toda no depende de SU humor. Por ejemplo, las personas y las familias que pierden sus casas y edificios. Que entonces les diría? "Lo siento mucho, no es realmente malo. Si tiene un buen humor tendra una mejor experiencia." No pienso....
    Pero, para el moral del fin, es bueno.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta los caracoles por que es pequeno y muy guapo. Y me gusta los caracoles porque para se lento. Mi opinion de el articulo es "los Caraculos" es un articule muy bueno.

    ResponderEliminar