jueves, 5 de marzo de 2009

Nuestros hermanos y hermanas en peligro

Como ya saben, hay problemas grandes en el Sudán. Su gobierno está haciendo sufrir a muchas personas entre sus fronteras. Ahora hay pueblitos creados en el desierto en la región de Darfur. Muchos voluntarios de todas partes del mundo están allí intentando darles ayuda a las personas sin casas. Les ofrecen medicamentos, juguetes y comida. Como quiera, muchos niños no tienen comida suficiente y mueren por la malnutrición. Muchas madres se preocupan por las vidas de sus niños y con razón...están viviendo en un país con un gobierno (government) que no los ayuda. Pero ahora todo ha cambiado. Las Naciones Unidas quiere detener (to arrest) al presidente del Sudán por crímenes contra la humidad y genocidio. ¿Tienen razón? Me interesa este tema por dos razones. Primero, hay miles de niños y niñas muriendo cada día de algo tan simple como un gripe (flu) porque sus cuerpos no pueden aguantar (to handle) una enfermedad. El mundo no debe dejar que un gobierno trate tan mal a su gente. No es justo ni aceptable. Y segundo, un amigo mío es del Sudán y para mí es muy difícil entender que si él no se hubiera mudado a los Estados Unidos con su familia, quizás estuviera viviendo en peligro. Eso es todo para hoy.

Para más información: http://www.msnbc.msn.com/id/29527268/


Que exista la paz en todo el mundo.....

7 comentarios:

  1. Yo pienso que es bien que el presidente del Sudan es deteniendo. El debe hacer algo para parar la violencia el Sudan.
    -V

    ResponderEliminar
  2. Que esta haciendo en Darfur es muy mal. Yo deseo que podre hacer algo en el futuro para los refugiados en Sudan. Soy feliz que ellos castigan el presidente de Sudan para su maldad.

    ~Rashmi 8th

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberíamos dar más medicamentos para Sudán. También deberíamos dar más seguros hogares. El gobierno de Sudán debe tener más cuidado para la gente.
    saarem B. 7th grade

    ResponderEliminar
  4. Que esta sucediendo en Darfur es genocidio. Despues del Holocausto, el mundo prometio 'Nunca Otra Vez' pero el mundo no ha vivido hasta su promesa. Cada generacióon, vemos que repeticion de la historia y nosotros nunca hace cualesquiera cosa. La situatcion esta mal y evitable.

    - Sasha D

    ResponderEliminar
  5. Ian is on his lappy today =D5 de marzo de 2009, 21:51

    Personalmente, diría que destruir el Presidente! Que es cruel de él! Quiero decir, ¿cómo te gustaría ser tratado de esa manera, sí que pensé que sí! ABAJO CON EL PRESIDENTE!

    -
    --
    ---
    Ian the Moo MASTER!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, Sash. Es genocidio. El presidente dice que no tiene control porque hay unos militantes en esa región que hacen lo que quieran. 2 milliones de personas ya no tienen casa y más de 200.000 han muerto.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que nuestra clase debería hacer algo ayudar a las familias en Sudán. Deberíamos contribuir construir una clínica de salud o algiendo. Este es un bueno parrafo.

    ResponderEliminar