jueves, 12 de febrero de 2009

Nuestra economía

Una palabra común en nuestra sociedad ahora es "economía." La economía se trata del dinero, o sea, el dólar. Hay MUCHOS dólares en el país. Algunas personas tienen muchos y algunas no. Algunas personas ganan alrededor de $100.000 al año y algunas ganan $30.000 pero no se puede negar que todos los norteamericanos sentimos los efectos de la economía actual. Mucha gente no quiere comprar como antes por falta de dinero. Otra gente tiene miedo de gastar. ¿Gastas tú tanto dinero como antes? ¿Crees que la vida aquí en EEUU es más cara ahora? ¿Qué dice tu familia acerca de la crisis? Los políticos están trabajando juntos (Los republicanos y los demócratas) para resolver este problema, pero nadie sabe cuanto durará la crisis económica. El Presidente Obama ha creado un plan y está intentando ganar apoyo. Muchas personas están de acuerdo con su plan, pero algunas no. Todos los ciudadanos de EEUU quieren una solución pronto.
Lo que se puede decir es es importante ahorrar tu dinero. Muchos estudiantes en los Estados Unidos trabajan. Van a la escuela y cuando salen, van al trabajo. Aunque una persona no gane mucho dinero, es importante ahorrar por lo menos un poco de lo que gana. No digo para nada que una persona no debe gastar su dinero y depositarlo todo en el banco, no no. Sólo digo que uno debe depositar una porción de su cheque en el banco. Es importante tener dinero ahorrado por si uno quiere hacer un viaje o comprar algo muy caro algún día. ¿Ahorras tu dinero? ¿Cuánto? Mi último comentario es que espero de todo corazón que este problema se resuelva muy pronto.


Se trata de=Is about
Ganar=To earn ($)
Actual=Current(Not "actual")
Gastar=To spend
El apoyo=Support
El ciudadano=Citizen
Ahorrar=To save

24 comentarios:

  1. Yo ahora mi dinero. Yo gasto el dinero a veces.
    Andrew S. 7B

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante. El economia es muy muy mal.

    JoeyCG

    ResponderEliminar
  3. Mi familia y yo ahorramos nuestro dinero y sólo lo gastan en cosas nosotros necesitamos (excepto para mi hermana molesta). Mi mama y mi papa ganan bastante dinero para nosotros a sobrevivr y estamos felíz y, pronto, yo también.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo que la economia* es mal, pero yo creyo que estara* un poco bueno en el futuro*. Y si*, mi familia es muy cuidado cuando gastamos (y todas las familias yo creyo). Pero ahorrar dinero no es mucho facil* por mi*, porque estan* muchas cosas en las tiendas que yo gusto. :)
    * = con acento, lo siento.

    ResponderEliminar
  5. V.

    Antes, yo gasté la misma cantidad de dinero que yo gasté ahora. No gasto mucho, pero mis padres gastan menos que ellos gastaron antes. Mi familia es felíz, como la familia de BP. La vida en EEUU es más cara ahora porque todo es cara.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con su Sr alger de blog. La economía es realmente malos estos días y yo pienso ese dinero de personas que ganan lo debe ser utilizado para mejores cosas.
    (this was confuzing to type)

    jordan kozkaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo ahhoro mucho en estas epocas. Es arriesgado gastar muchos en esta economia. Mi familia y yo solamente gastamos dinero para esenciales, como comida y ropa. El Senado necesita pasar esta factura immediatamente porque la economia de Estados Unidos esta huyendo.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que la economia actual se trata de quien es el mas fuerte en el mundo de dinero. Generalmente, gente necesita ahorrar todo su dinero. Solo las mas ricas personas pueden gastar cuanto quieren. Ahora, es mas importante que apoyamos los comercios que querremos sobrevivir en esta economia.

    ResponderEliminar
  9. Yo penso que el dinero debería se guardarán. No es gastado. Mi familia es muy inteligente en el dinero.
    -Monica J. 7th Mr. Alger

    ResponderEliminar
  10. Yo convega el economía es muy muy mal y es crisis. Muchos personas no utilizan los dineros y muchos personas es pierden los casas porque encloser.
    -Hamzah D. Mrs. Alger

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la economía es un concepto muy difícil de fijar. Pero, Obama intentará fijar. Él es con muchas personas muy importantes y útil. Ellos ayudarán él. Nosotros necesitamos a ser paciente. Y yo no puedo hablar español...

    ResponderEliminar
  12. Yo convega, los Estados Unidos esta en un estado terrible. Yo casi fue sin hogar debido a esto crisis económica! =(

    Moo-a-licious, Ian!

    ResponderEliminar
  13. Lil' Bertha (jw)

    Yo pienso es muy importante salvar tu dinero, pero es a veces muy difícil. Mi familia y yo ahorramos nuestro dinero y gastamos generalmente el resto en cosas que necesitamos, pero vamos a hacer compras y nos divertimos a veces (that happens alot!). Y Obama es un presidente muy excelente y yo creo que él ayudará a nuestro país!

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleanos, Jules!!! Espero que hayas pasado un buen dia con tu familia y amigos!!!

    ResponderEliminar
  15. Eso me recuerda una conversación que tuve con mi hermano hace un par de semanas. Estuvimos mirando algunos muestran acerca de la década de 1950 cuando mi hermano dijo que si vivía en ese momento, sería rico. Él pensó que, debido a que las cosas eran más baratas de lo que son ahora, nadie en ese entonces había mucho dinero. Sólo demuestra los principios económicos básicos. Entonces las cosas eran más baratos porque la gente hizo una cantidad de dinero comparables. Hoy en día, los precios pueden ser diferentes, pero la proporción sigue siendo la misma.

    -Kevin Connell

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mr. Alger !!!! (yo pienso..jaja!!)

    Lil'Bertha (jw)

    ResponderEliminar
  17. Odio cuando leí las noticias y cada título es negativo, y es sobre de la economía. ¿Hay nada que es positivo o bueno? Yo nunca he gastado dinero descuidadamente - yo guardo mi dinero y soy económica - pero ahora, porque cosas cuestan más y tengo menos dinero, yo comenzaré un trabajo. Yo siempre soy preocupada por mis amigos y mi familia, y por sus casas y sus cuentas. Con muchas "foreclosures" y una tasa alta del desempleo, no es excepcional para la gente hacen preocuparse por sus próximas comidas.

    ResponderEliminar
  18. Lei recientemente que la economia solamente vaya a ser peor. Evidentemente, nuestra economia esta cambiando para siempre. Esta desafortunada pero quizas las personas del mundo necesitan un leccion en gastando cuidado.

    -Jess O

    ResponderEliminar
  19. Nuestra economía está en apuro. alguna gente es rica y alguna es pobre. Los ricos están muy bien pero los pobres no son. El gobierno guarda el dinero y lo pierde en guerra y otros países cuando necesitamos ayuda aquí.

    Trenton Prutsman
    Senor Alger

    ResponderEliminar
  20. Yo no comprende que el plaen de el presedente, B.Obama ayudar la economía. Yo no creo dar los personas el dinero que ayudar la economía.

    7B spanish
    señor Alger

    ResponderEliminar
  21. Anmol
    Yo penso la economia muy muy mal. Nosotros tenemos a cuidamos(OR cuidar)de economia. Mi familia esta bien en emision de economia.

    7B Spanish
    Mr. Alger

    ResponderEliminar
  22. Convengo con usted. La economía está fallando y el problema necesita ser solucionado rápidamente.



    Nisre Zouzoua

    ResponderEliminar
  23. la economía es muy mala.todo el mundo necesita para comenzar a ahorrar mas dinero. =(

    ResponderEliminar